Parroquia Ntra Sra de Fuente del Fresno

23 diciembre 2016 - Fotos Panorámicas 360º - Comentar -


Parroquia Ntra. Sra. De Fuente Fresno. #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA


 

Parroquia Ntra. Sra. De Fuente Fresno. #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA


 


Fuente del Fresno es un pueblo situado en el municipio de San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid donde esta situada la Parroquia de Nuestra Señora de Fuente del Fresno. 

http://nsff.archimadrid.es

http://www.fuentedelfresno.es/la-asociacion/parroquia

http://www.misas.org/p/parroquia-de-nuestra-senora-de-fuente-del-fresno-san-sebastian-de-los-reyes

https://www.facebook.com/pfuentefresno/

http://www.fuentedelfresno.es


Fuente del Fresno fue pueblo de la Villa de Madrid, fundado en el año 1500. Posteriormente, el 3 de febrero de 1502 pasó a denominarse Villanueva de Fuente el Fresno, nombre que con el tiempo fue mutando hasta terminar llamándose Fuente del Fresno. O sea que sus habitantes provinieron de la aldea de Villanueva, que se encontraba en la margen izquierda del arroyo de Viñuelas, donde desemboca en el río Jarama.

El pueblo fue creciendo y llegó a tener justicia propia: Alcalde, Regidor, Procurador General, Alcalde de la Hermandad, comisaría y cárcel. Pero a mediados del siglo XVIII comenzó a despoblarse y en el censo de 1802 solo contaba con 13 vecinos. Sus últimos tres habitantes, se marcharon a finales de los años veinte. Lo cierto es que en el año 1930, ya estaba abandonado.

Veinticuatro años más tarde, con el fraccionamiento de once parcelas adquiridas por la Mutualidad de Funcionarios del Ministerio de Comercio, se da comienzo a lo que luego será la Urbanización de Fuente del Fresno. En 1954 se crea la promotora de Fuente del Fresno, S.A. y en 1957 la Asociación de Propietarios

 Wikipedia

SDIM0022
SDIM0029
SDIM0036
SDIM0038
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías